Universidad Iberoamericano, comprometida con la educación sin barreras

En el Día de la Alfabetización, estamos orgullosos de compartir historias de superación y alto espíritu que engrandecen nuestro Espíritu UIB: Eddie Cruz Manzur, Rector.

En la Universidad Iberoamericano reconocemos que la alfabetización abre las puertas a un sin fin de oportunidades. Sin embargo, debemos asegurarnos de que todos tengan el derecho y el acceso a una educación de calidad, destacó Eddie Cruz Manzur, rector de la institución.

Como una institución educativa de innovación constante, atesoramos la alfabetización como un factor de dignidad y de derechos humanos, así como para lograr avances en la agenda de alfabetización con miras a una sociedad más instruida y sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), explicó el Rector.

Cruz Manzur destacó que la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 constituyó un crudo recordatorio de la brecha de desigualdad que padecen estados como Chiapas, las oportunidades de aprendizaje no son las mismas para todas y todos.

“En la Universidad Iberoamericano creemos que no hay barreras que la voluntad pueda sortear, nuestra capacidad de superación fue retada por el confinamiento y nuestra vocación de servir ha sido nuestro principal impulsor”, reconoció Eddie Cruz Manzur.

“Estamos orgullosos de nuestra comunidad universitaria, estamos orgullosos del esfuerzo que cada uno de nuestros estudiantes y maestros han empeñado para superar el reto. Como estamos orgullosos de compartir historias de superación y alto espíritu”, agregó.

En el Día de la Alfabetización, la Universidad Iberoamericano reconoce a Gerardo Saldaña Magdaleno, estudiante de la Licenciatura en Criminología del plantel ubicado en la localidad Revolución Mexicana del municipio de Villacorzo, quien aprendió a leer y escribir a los 22 años. Desde entonces su deseo por superarse no se vio limitado por una condición física.

Gerardo Saldaña engrandece nuestra calidad educativa, nuestra misión y visión de ser una Institución referente, nos impulsa a seguir creciendo con Orgullo UIB.