Google Classroom

Con la creciente demanda de la educación Online, el gigante de la industria de la información tomo la decisión de aportar un granito a la educación facilitando una plataforma educativa gratuita como servicio complementario de su paquete G suite, está plataforma nos proporciona la posibilidad de hacer una integración total con las herramientas tradicionales de google, como son: Youtube, Calendar, Forms, Documentos de google, etc. Google tiene muy enserio el concepto de servicio de plataforma educativa, puesto que la potencialidad de Classroom no puede definirse como mínima.

En la actualidad existen otras plataformas educativas como podría ser Edmodo o propiamente un sistema LMS para la educación como lo es Moodle, siendo este último quien maneja el mercado en las plataformas para educación virtual.

Google Classroom consigue integrar dentro de su potencial un sistema de seguimiento que le proporciona al docente una herramienta efectiva tanto en la asignación de actividades, así como la participación interactiva de los que se encuentren inscritos dentro de la plataforma, es necesario que hagamos hincapié sobre el futuro de la educación y la participación activa de las Tic´s en la educación, nos encontramos ante una generación de educandos nacidos en las Tecnologías de la información por lo tanto la grande labor del docente es la activación a la actualización constante.

Enseguida colocamos un tutorial del manejo como docente de google classroom, dicha información es recopilada de forma de la plataforma de Youtube.

créditos al canal Yoney Gallardo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top