Día Mundial del Trabajo Social

Tuxtla Gutiérrez.- El tercer martes de marzo se celebra el Día Mundial del Trabajo Social, una labor que busca crear una realidad mucho más positiva en los diferentes grupos sociales que conforman un país.

El trabajador social es quien detecta la realidad de las comunidades, busca soluciones a sus problemas, pero también aprovecha las oportunidades del entorno para hacer que las familias, vecinos o miembros de un conjunto social, vean una mejora positiva en su realidad.

“En la Universidad Iberoamericano estamos comprometidos con la sólida formación de maestrantes en Trabajo Social fortaleciendo aspectos metodológicos para la investigación e intervención que aborden una gama de fenómenos económicos, políticos y sociales de relevancia para el país”, explicó el Dr. Edie Cruz Manzur, Rector de la institución.

“Trabajamos en el fortalecimiento de conocimientos en elementos teórico-conceptuales sobre el trabajo social, la salud y el desarrollo humano aplicables en el estudio de problemas sociales contemporáneos”, puntualizó el Rector.