Día mundial de los Derechos Humanos

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Universidad Iberoamericano ratifica su compromiso en la investigación, estudio y defensa de los mismos.

Este 10 de diciembre se conmemora el Día de los Derechos Humanos, día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH).

El documento histórico proclama los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Este año, el tema del Día de los Derechos Humanos está relacionado con la pandemia de COVID-19 y se centra en la necesidad de reconstruir para mejorar, asegurándose de que los derechos humanos sean la base para los esfuerzos de recuperación.

Solo alcanzaremos nuestros objetivos comunes en todo el mundo si somos capaces de crear igualdad de oportunidades para todos, abordar los fracasos que la pandemia ha dejado en evidencia y aplicar las normas de derechos humanos para hacer frente a las desigualdades, la exclusión y la discriminación arraigadas, sistemáticas e intergeneracionales.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Universidad Iberoamericano ratifica su compromiso en la investigación, estudio y defensa de los mismos, a través de la formación de profesionistas con sentido humano.

Nuestra Magistral Dra. Miryam Al-Fawal Portal Cita: